martes, 24 de abril de 2012

TORRES Y GRAELL, ROGER El escritor nos vista hoy

 Profesión: Director de proyectos de la Fundación Universidad de Lleida.

Colaboraciones habituales en medios de comunicación, y en revistas científicas y culturales como el diario Segre

  •  Ha publicado libros de divulgación de la informática

  • Libros publicados
    Investigación y divulgación
- El gusto por el trabajo bien hecho. Lleida: Pagès,
- 1991El coste del trabajo bien hecho. Lleida: Pagès, 1992








Narrativa

- Cuentos al calor del ordenador. Lleida: Virgilio y Pagès, 1988 [infantil]

- Tardes de verano. Lleida: Pagès, 1993
- La princesa que bailó al pueblo. Lleida: Pagès, 2001 [infantil]
- Un pirata en la familia. Solsona: Solsona Comunicaciones, 2002











 Ha compaginado su condición de persona de ciencia con la de escritor. Su pensamiento racionalista le ha llevado a una larga experiencia ejecutiva, primero en el sector privado, después, en la universidad, dentro de los campos del uso racional de las ciencias de la computación y de la organización.


  
Debido a su inquietud por estar al último avance tecnológico, estuvo a punto de trabajar en la NASA, predisposió que le faculta para emprender una aventura narrativa como la de este libro, que pretende hacer pensar al lector, situándolo en medio de la ficción y el pasatiempo, hecho, pero, con el rigor que se precisa para escribir una novela como esta, demostrando sus profundos conocimientos del mundo científico y de la historia.

Roger Torres y Graell escribe también literatura para jóvenes y niños. Narrativa con una gran sensibilidad, imaginación y sencillez, incluso, con una fina ironía, que desde la racionalidad plantea una cierta crítica social, con la que una vez más quiere interpelar al lector desde la lógica y el racionalismo.




Como contrapunto, también ha volcado-con esta doble capacidad de hombre de ciencia y letras-su experiencia profesional en libros técnicos y didácticos dentro del ámbito de la informática y la gestión de la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario