martes, 22 de mayo de 2012

Haz una actividad por mi "ZER Argelaga"

Durante las últimas semanas se han ido organizando una serie de actividades con la gran colaboración de colegios del Segrià. La actividad trataba de que las diversas escuelas a la hora de educación física organizaran una actividad deportiva para conmemorar el año del voluntario.

Los niños/as de ZER Argelaga han organizado varios juegos dependiendo de la edad:

CICLO INICIAL:

JUEGO : EL SHERIFF
Se ponen todos de pie en círculo y en medio un alumno/a. La persona que está en medio ha de decir el nombre de algún compañero/a, este se tiene que tumbar rápidamente, y los dos de su lado tienen que decir, antes que el otro, el nombre del contrario. Quién tarde más al decirlo o se equivoca, se queda tumbado y está eliminado. Los dos últimos que queden de pie harán el duelo final. Se colocaran espalda contra espalda harán cinco pasos y tendrán que decir el nombre de su contrincante, el que lo diga más rápidamente será el ganador/a.

CICLO MEDIO:

JUEGO: ASALTO EN EL CASTILLO
Se hace en grupos de 10 o 12 alumnos . Se dibuja un círculo grande donde habrá 3 conos (las tres torres) en medio y 3 alumnos que serán los guardianes de castillo. El resto de los alumnos se colocan fuera del círculo, los cuales se irán de ir pasando una pelota con el objetivo de derrocar las tres torres que estarán protegidas por los 3 guardias. El juego finaliza cuando se han derrocado las tres torres.


JUEGO: PIEDRA, PAPEL , TIJERA
Es un juego de cuatro personas y se hacen dos grupos de dos. Se dibuja media circunferencia y cada pareja se coloca en un extremo del semicírculo. Primero sale un de cada pareja y cuando se encuentran se giran de espaldas y dicen: “piedra, papel, tijera uno, dos, tres” y cada uno con todo el cuerpo gesticula uno de estos tres objetos ( papel: los dos brazos en cruz, piedra: las manos sobre la cabeza y la espalda muy redonda y tijera: hacer el movimiento vertical con los brazos simulando unas tijeras cortante.) Quién gana continúa por encima del semicírculo para encontrarse el siguiente de la pareja y realizan la misma jugada. Gana que llega al otro extremo del semicírculo.


CICLO SUPERIOR:

JUEGO: NOS COSEMOS LOS JERSEYS
Se hacen grupos de 8 o 10 personas y cada grupo con una cuerda larga. Se meten todos en un extremo de la pista y cuando se da la señal se tiene que unir todo el grupo con la cuerda, haciéndola pasar por dentro de todas las camisetes. Están todos unidos y se tienen que desplazar hasta el otro extremo de la pista corriendo. Quién llega primero tiene tres puntos, los segundo dos puntos y el tercero 1 punto. Y se puede repetir varías veces. Y finalmente se hace recuentos de puntos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario