martes, 22 de mayo de 2012

Haz una actividad por mi "Colegio Pràctiques I"

Durante las últimas semanas se han ido organizando una serie de actividades con la gran colaboración de colegios del Segrià. La actividad trataba de que las diversas escuelas a la hora de educación física organizaran una actividad deportiva para conmemorar el año del voluntario.

Las actividades que dedicamos a los niños y niñas del aula hospitalaria Antoni Cambrodí fueron dos:
1. Juegos cooperativos con paracaídas
2. Somos castellers
Estas dos actividades iban encaminadas a desarrollar la cooperación entre los niños y niñas de la clase para poder llegar a una meta común.
Pensamos que si la sociedad es más solidaria y la gente utiliza la cooperación para resolver los conflictos o problemas, ganaremos todos en calidad humana.
Creemos que los valores que se trabajan con estas dos actividades pueden reflejar las ganas de ir adelante con la ayuda de todos (sin importar las dificultades que se ponen en el camino).
Por eso, entendimos estas dos actividades como una metáfora de la vida, puesto que si todos no aportamos nuestras fuerzas y nuestro granito de arena, no podrían hacer volar el paracaídas, ni hacer un buen castillo de niños y niñas. Del mismo modo si cada uno de nosotros no ayudamos a mejorar la sociedad aportando un poco de nuestras fuerzas, no avanzaremos hacia una sociedad equitativa.
Cómo se puede comprobar a las fotos los niños y niñas de segundo de primaria pusieron todas sus fuerzas para dedicar estas dos actividades a sus compañeros y compañeras del aula hospitalaria del Arnau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario