jueves, 10 de noviembre de 2011

Preparando el Otoño y la Castañada

Ya hemos empezado a decorar el aula con motivos estacionales! El otoño ya está aquí!
Los niños pintan castañas, aprenden las canciones tradicionales, bailan la castañera, pisan las hojas secas de la calle ... Para vivir el otoño dentro del aula, lo primero que hemos hecho se plantó un árbol con hojas que hemos recogido de los jardines de casa.
 

y Mohammed trabajando en la elaboración del árbol.
 Como podéis ver, Nerea, Antoni




 
                                                                                                                                 
                                                        Poco a poco, esto va cogiendo color de otoño!
                                                                      Qué bien que esta quedando!


Además, estamos preparando un mural sobre los alimentos característicos del otoño. Aquí, la Mari, Nerea y Antoni comenzando el mural mientras el Mohamed plastifica los dibujos que hemos preparado.






Y finalmente, aquí tenemos el mural de los alimentos del otoño acabado! Con este mural realizamos pequeñas dinámicas, como averiguar el nombre del alimento o intentar recordar su nombre.



Nuestro árbol también está acabado! Por ahora no ha caído ninguna hoja ... esperemos que no haga viento estos días ...




La Castañera 



Una de nuestras alumnas se disfrazó de castañera, la Mari para realizar las principales actividades, como pasar por las habitaciones a recoger a los niños para ir al Aula, bailar la castañera, y escuchar el cuento de la castañera. Aquellos que no podían venir recibían su castaña tras resolver dos adivinanzas.

Cuando ya estábamos todos los que podíamos estar en el aula, empezamos por plantear las adivinanzas a los pequeños. Aquellos que las adivinaban recibían una castaña para colgarla donde quisieran. La verdad es que todos acabaron con más de tres castañas colgadas. 


Después, la castañera les contó el cuento de la castaña, que explicaba el origen de la castaña que estalla de risa. Al terminar todos nos levantamos para bailar la canción de la castañera.


Cuando ya habíamos bailado y rodado, nos dirigimos a la zona de los neonatos para acabar de repartir las castañas y nuestra alegría!



No hay comentarios:

Publicar un comentario